_
_
_
_

Rock lento Soular Tribe Luis Miguel Romero (voz), Tito Fargo (guitarra), Patrick Unoh Babeko (bajo), Mavi Díaz (coros), Yayo Rosales (batería). Sala el Sol. 1.000 pts. Madrid, miércoles 9 de febrero.

Esta formación multinacional -conviven en su seno hispano-peruanos, argentinos y guineanos ecuatoriales- compuesta por experimentados músicos de otras bandas presentó en directo su primer disco homónimo con una buena dosis de rock lento, excelentemente interpretado y con estructura a la manera de los años setenta.Con leves toques funk y reggae y letras en inglés, Soular Tribe es una banda que se recrea en la poca velocidad, la contundencia rítmica y una excelente guitarra que realiza solos profundos y expresivos. Mucho rock and roll tiene en sus dedos Tito Fargo, ex de las grandes leyendas de rock argentino Sumo y Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. En cuanto al solista, un tanto dado a la teatralidad, tiene buena planta y resulta convincente mascullando -el sonido en la sala no dio para más- unas letras en inglés de bastante componente místico -leyendas de la tribu kahuna-.

El resultado en concierto es agradable de ver y, sobre todo, incita a escuchar. Otra cosa es que los temas no den especialmente facilidades al oyente, carentes como están de resoluciones claras y fácilmente asimilables. También al modo de los setenta, esta aventura musical parece nacer más preocupada por el concepto de lo que hacen, más que por la voluntad de divertir o hacer bailar al personal. Tiene toda la tendencia a gustar más a los degustadores de elepés que a los de sencillos directos. A mediados del concierto, salió a escena el guitarrista y productor del disco Suso Saiz a tocar tres temas con ellos -entre ellos, uno especialmente bueno: Tourmaline- y al final se dejaba ver el cantante Javier Álvarez, para hacer los coros de su primer sencillo, Lords of happiness.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_