España ocupa el penúltimo lugar de la UE en gasto social, según la UGT
El sindicato UGT denunció ayer que el gasto social en España es inferior a la media de la Unión Europea en 6,8 puntos del PIB, según los datos extraídos del último informe de Eurostat referidos a 1997. España ocupa el penúltimo lugar en gasto de protección social, con un 21,4% del PIB y sólo está detrás Irlanda, con el 17,5%. Portugal con un 22,5% y Grecia con el 23,6% y un menor nivel de renta que la española, superan a España en protección. La UGT añade que este gasto social ha sufrido en España una caída de al menos 0,5 puntos en los años 1998 y 1999, a la vez que la inversión pública en gasto social creció menos que el PIB del país durante estos ejercicios. El sindicato criticó al Gobierno por haber "aminorado la proporción de la riqueza nacional que se redistribuye en forma de políticas sociales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Egipto intensifica las detenciones de ‘influencers’ considerados indecentes
Correos sube un 7,9% los sellos nacionales y un 5,5% los paquetes para 2026
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
Lo más visto
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































