_
_
_
_
_
SERVICIOS

El Ayuntamiento penaliza a Aguas de Valencia por el corte de suministro

El Ayuntamiento de Valencia acordó ayer, a instancias del grupo socialista y por unanimidad, penalizar a Aguas de Valencia por el corte de suministro de los pasados días 3 y 4. Además de la sanción, la Corporación municipal instará a la concesionaria a bonificar el 50% del consumo en el recibo de los abonados que se vieron perjudicados por la falta de previsión de Aguas de Valencia. La compañía, cuya concesión termina en 2002, aceptará las sanciones impuestas en el pliego de la adjudicación realizada en 1902. La alcaldesa Rita Barberá destacó la especial gravedad del corte de suministro.

Aguas de Valencia bonificará el 50% del consumo a los afectados por el corte

La empresa Aguas de Valencia tendrá que descontar el 50% por ciento del importe por el servicio consumido durante el mes de febrero a los usuarios afectados por el corte de sumistro y la bajada de presión registrada los pasados días 3 y 4 en Valencia y parte de su área metropolitana. El Ayuntamiento de Valencia acordó ayer, en la comisión de medio ambiente, por unanimidad de los tres grupos municipales obligar a la empresa concesionaria del suministro de agua a adoptar esta medida.El concejal socialista Manuel Moret informó de que la comisión municipal había aprobado unánimente su propuesta para que Aguas de Valencia, conforme a lo establecido en la concesión, bonificase a los abonados perjudicados la mitad del importe del agua consumida durante este mes. También se acordó imponer una sanción, conforme a lo fijado en el pliego de concesión, que será actualizada a pesetas actuales, ya que la sanción prevista en el acuerdo de 1902 fija la multa entre una y 50 pesetas.

En este sentido, Moret señaló que los servicios jurídicos municipales deberán ahora actualizar el pliego de condiciones. Moret indicó que, aunque la sanción actualizada podría elevarse a 15 millones de pesetas, ésta debería fijarse de acuerdo con el perjuicio causado por el corte de suministro. El edil del grupo socialista-progresista indicó que, finalmente, habían retirado la tercera de sus propuestas en la que se solicitaba la apertura de un expediente administrativo para esclarecer la responsabilidad del servicio municipal del Ciclo Integral del Agua. Según Moret, tras las explicaciones ofrecidas por los técnicos y el equipo de gobierno, su grupo municipal ha constatado que la concejalía responsable "había actuado bastante bien durante la contingencia".

La alcaldesa de Valencia, la popular Rita Barberá, indicó ayer que el corte de sumistro de agua era de "especial gravedad" por la falta de previsión de la concesionaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_