_
_
_
_

Información privilegiada

Foster Winans, un periodista que había trabajado para el Wall Street Journal, fue despedido del periódico y condenado a 18 meses de cárcel en Estados Unidos en 1985, junto con un corredor de Bolsa y un ex conserje del diario, por haberse lucrado comprando y vendiendo acciones, basándose en información privilegiada.Salvo este caso sonado, no son muchos los antecedentes de situaciones como las que salen ahora a la luz en el Reino Unido. Lo que existe es una serie de recomendaciones deontológicas. El diario económico italiano Il Sole 24 Ore prohíbe a sus periodistas adquirir o vender acciones que constituyan el argumento de artículos suyos, salvo permiso de su director. La Asociación Española de Periodistas de Información Económica autoriza a los informadores a operar en el mercado "siempre que no utilicen al efecto información confidencial o reservada que, por su trabajo profesional, hayan obtenido". El código del Col·legi de Periodistes de Catalunya menciona el principio genérico de "no utilizar nunca en beneficio propio informaciones privilegiadas".

Más información
El 'Mirror' acusa a "muchos periodistas" de recomendar valores en los que invirtieron Investigados un columnista y el jefe de redacción por supuesto uso de soplos bursátiles

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_