Esclerosis
Recientemente leía en una publicación de su diario de fecha 26 de enero la penosa situación de una mujer que padecía esclerosis múltiple y debido al alto coste económico de su medicación había sido devuelta desde el hospital Puerta de Hierro al hospital Clínico, ambos de Madrid, en contra de su deseo de permanecer en el primero de ellos por encontrarse mejor atendida. Según creo, hay un decreto del Insalud desde enero de 1996 mediante el cual todos los españoles tenemos derecho a la elección de especialista. Por lo visto, esta señora llevaba dos meses y medio de reclamación en reclamación y no le habían hecho el más mínimo caso. Sin embargo, la publicación en los medios de comunicación de este hecho ha hecho reconsiderar su postura a don Albino Navarro, director territorial del Insalud.Es indignante que para que se respeten nuestros derechos, para que se nos escuche a los ciudadanos, debamos acudir a la prensa. Si este caso no se hubiera dado a conocer, ¿habrían respetado la legitimidad de esta paciente de quedarse donde mejor cree estar atendida? Creo que todos conocemos la respuesta.
Desde luego, antes de otorgar los puestos a los políticos, como es el caso que nos ocupa, deberían obligarles a tomar un cursillo intensivo sobre las leyes que rigen nuestro país. Seguramente desempeñarían mejor su trabajo.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.