_
_
_
_

Las aportaciones a planes de pensiones tendrán deducción pese a pasar el límite

Las Juntas de Álava aprobaron ayer una norma, que también se aplicará en las otras dos provincias, por la cual las personas que excedan el límite de aportación a los planes de pensiones (EPSV) no perderán su derecho a percibir deducciones, sino que el dinero que sobrepase el tope legal se acumulará en un fondo los cinco años siguientes.Las diputaciones tienen establecido el límite en 1,1 millones de pesetas anuales o el 20% de los rendimientos del trabajo. El Gobierno foral de Álava pretendió el año pasado ampliar la cifra a 2,2 millones para los mayores de 52 años, siguiendo así la fórmula aplicada en el resto de España, pero las otras diputaciones se negaron. Al final, acordaron revisar de forma global los planes de pensiones e incluso sacar adelante una nueva ley. En la misma norma aprobada ayer se hizo oficial la rebaja del límite para declarar de 5 a 3 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_