Los sindicatos se concentran ante el SEA contra los accidentes laborales
Los sindicatos vascos han convocado para hoy sendas concentraciones frente a la sede del Sindicato Empresarial alavés (SEA) en Vitoria, así como en la localidad alavesa de Llodio para manifestar su repulsa por los accidentes laborales ocurridos esta semana en Álava, en los que fallecieron tres trabajadores de empresas de este territorio. En lo que va de año han muerto en El País Vasco ocho trabajadores y otros dos en Navarra.La concentración de Llodio se iniciará a las siete de la tarde en la plaza Lamuza, y media hora más tarde se llevará a cabo otro acto de protesta frente a la sede de la patronal alavesa en Vitoria. Con estas iniciativas quieren manifestar su protesta ante la alta siniestralidad laboral del País Vasco, y, en concreto, denunciar los siniestros laborales que se han producido a lo largo de la semana en Álava, con el resultado de tres trabajadores muertos.
El año pasado, según datos de Osalan presentados por UGT, el País vasco registró 120 accidentes mortales, un 4,28% más que en 1998. El 60% de los accidentes corresponden a trabajadores con contratos temporales. De acuerdo con UGT, sólo el 11% de los empresarios conocen la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y un 60% desconoce la obligatoriedad de realizar un plan de prevención.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.