Arzalluz dice que "firmaría" por los dos escaños más que vaticina la encuesta
Los resultados en las elecciones del 12 de marzo que la encuesta elaborada por el Gobierno vasco atribuye al PNV satisfacen a su presidente. Xabier Arzalluz aseguró ayer que "firmaría ahora mismo" los resultados que pronostican un ascenso de dos escaños para la formación peneuvista, como consecuencia de la no presentación de de Euskal Herritarrok. A pesar de manifestarse "animado" por las conclusiones del sondeo, Arzalluz dijo que tiene el inconveniente de difundirse con mucha antelación a la fecha de las elecciones y que "puede desanimar a la gente de trabajar". Por esta razón, el presidente del PNV se mostró prudente, ya que considera que "puede haber contingencias que cambien la situación". Arzalluz admitió que un posible acuerdo entre el PSE e IU en los tres territorios vascos para el Senado perjudicaría a su partido en la Cámara Alta, pero no en el Congreso. El dirigente nacionalista señaló, sin embargo, que es difícil que lleguen a un pacto por las condiciones impuestas por Javier Madrazo. "Para empezar, les ha pedido que adopten una postura clara respecto al proceso de paz y no creo que [los socialistas] estén preparados para secundar la posición que mantiene IU en el País Vasco", concluyó Arzalluz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.