La Kfor dispersa de nuevo a albaneses en el puente de Mitrovica
La Fuerza Internacional de paz para Kosovo (Kfor) volvió ayer a lanzar gases lacrimógenos para dispersar al millar de albaneses que acudieron al puente que divide Mitrovica en el sector serbio y el albanés. Once soldados franceses y seis manifestantes albaneses resultaron heridos en los incidentes. En total, son 16 los soldados franceses de la Kfor heridos desde el viernes. Los albaneses volvieron a concentrarse frente al puente, controlado por unidades de la Kfor, en una nueva protesta por los sucesos violentos del miércoles pasado, en los que murieron cinco albaneses y dos miembros de la minoría turca. Los manifestantes lanzaron piedras contra las unidades francesas de la Kfor, que repelieron el ataque con gases lacrimógenos y lograron restablecer la calma. "Ordené el envió de tropas adicionales a Mitrovica para establecer una presencia importante de la Kfor en las calles. Reaccionaremos con fuerza para proteger a la población ante cualquier violencia", afirmó ayer el comandante de la tropa, el alemán Klaus Reinhardt.
Ayer por la mañana fue hallado un cadáver en la parte norte de Mitrovica, según una portavoz de la Misión de las Naciones Unidas (UNMIK), Susan Manuel, que no pudo precisar si la muerte de esta persona fue consecuencia de los pasados enfrentamientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.