_
_
_
_

El líder socialista se compromete a anular la lotería instantánea si gana

El polideportivo de la ONCE de Madrid se vino abajo de aplausos cuando el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Joaquín Almunia, se comprometió a "perseguir el juego ilícito y a anular las nuevas formas de lotería instantánea que se han autorizado". Almunia pareció plenamente consciente de la enorme preocupación que reina en la organización de ciegos, así como en el Comité Español de Representantes de Minusválidos (CERMI) por la llamada lotería del "rasca rasca", autorizada tras un decreto de mayo de 1999, que supone para la venta del cupón de ciegos habitual una competencia que pone en peligro "la supervivencia" de la ONCE, tal y como expresó el presidente de CERMI, Alberto Arbide, con el asentimiento del presidente de la organización de ciegos, José María Arroyo.Ante unas 3.000 personas, en el mismo foro en el que hace unos días estuvo el presidente del Gobierno, José María Aznar, aunque éste no aludió al problema de la lotería instantánea, Almunia desgranó su programa contra la "exclusión social" y en concreto su oferta para personas con discapacidades. Planes de formación profesional, cumplimiento de la cuota de reserva de puestos de trabajo para discapacitados, ayuda domiciliaria para los más necesitados, son algunas de las medidas que propuso Almunia, que se comprometió a ayudar "siempre" a la ONCE.

Más información
IU exige al PSOE que no pida "el voto útil" El lema de campaña será "Lo próximo" para identificar a Almunia con los intereses del ciudadano

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_