Los valencianos ahorran en las cajas y piden créditos a los bancos
Una mayoría de los ciudadanos de la Comunidad Valenciana eligen las Cajas de Ahorro para canalizar sus depósitos de dinero, mientras que optan por los bancos para obtener créditos, según el informe Entidades Financieras de la Comunidad Valenciana, elaborado por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).Los depósitos del sistema bancario en la Comunidad Valenciana sobrepasaban a finales de 1998 la cifra de 5,5 billones de pesetas, de los cuales casi 2,8 billones estaban ingresados en las cajas de ahorro, algo más de 1,9 billones en los bancos y los 0,7 billones de pesetas restantes en las cooperativas de crédito.
Por contra, los créditos concedidos por los bancos sumaban 2,9 billones de pesetas, frente a los 2,8 billones otorgados por las cajas de ahorro y los 0,5 billones prestados por las cooperativas de crédito.
Las cinco entidades financieras de la Comunidad Valenciana con mayores volúmenes de depósitos y créditos concedidos son Bancaja (1,62 billones en depósitos y 1,42 billones en créditos), CAM (1,61 y 1,41 billones, respectivamente), Banco de Valencia (357.263 y 343.593 millones), Caja Rural de Valencia (264.137 y 231.230 millones) y Banco de Alicante (122.490 millones en depósitos y 119.223 millones de pesetas en créditos concedidos), según datos referidos a 1998
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.