Dimite la cúpula de Enseñanza de UGT por un supuesto 'agujero' económico
Presuntas irregularidades en la gestión económica de la Federación de Enseñanza de UGT (FETE-UGT) han provocado la disolución de la Ejecutiva de este órgano y la convocatoria de un congreso extraordinario, según informaron ayer fuentes de la dirección. Miembros de la ejecutiva detectaron irregularides en las cuentas de la federación y pidieron por ello la dimisión del secretario general, Rafael Jerez, y del responsable del área administrativa. En una reunión extraordinaria del comité de dirección celebrada ayer, Rafael Jerez defendió en vano su continuidad, a lo que se opuso una mayoría. Esto provocó la dimisión en bloque de la ejecutiva y la constitución de una comisión gestora.
Dirigentes de UGT consideraron ayer que la Ejecutiva Confederal del sindicato deberá tomar alguna iniciativa tras las presuntas irregularidades al asegurar que la repercusión del "agujero" hallado en las cuentas de la federación puede ser "de magnitudes más considerables de las deseadas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.