_
_
_
_

La juez condena a 10 años al hombre que mató al novio de su hermana

La juez ha condenado a 10 años de cárcel a Valentín G. D., de 44 años, a quien el pasado 27 de enero un jurado consideró culpable del homicidio del novio de su hermana en julio de 1999 en Barakaldo. El fiscal solicitó una pena de 13 años en la vista celebrada el pasado 24 de enero en la Sección Primera de la Audiencia de Bilbao.La magistrada Olatz Aizpurua, que presidió el juicio, considera en su dictamen la decisión del jurado de forma global, por lo que no tiene en cuenta el arrepentimiento expresado por el agresor en la vista ni el estado de "arrebato y obcecación" que que la defensa esgrimió.

La letrada Inmaculada Calle, que se encargó de la defensa, tiene previsto solicitar el indulto, según dijo ayer. La abogada comunicó el fallo a Valentín G.D. ayer por la tarde en la prisión de Basauri, donde permanece ingresado desde el día de los hechos.

El homicida se entregó a la Ertzaintza nada más perpetrar el crimen y desde el primer mometo ha reconocido su autoria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_