_
_
_
_
_

El jurado declara culpable a un toxicómano que mató a su madre

Culpable. Un jurado de la Audiencia Provincial de Madrid emitió ayer ese veredicto contra Ovidio M. V., de 33 años, acusado de matar a su madre, Carmen Vera, de 70 años, con un cuchillo jamonero. El crimen ocurrió el 28 de octubre de 1998 en el domicilio de Carmen, situado en la calle de Godella, en el distrito de Villaverde.El inculpado, que reconoció que atacó a su madre tras consumir "unas 60.000 pesetas" de heroína y cocaína, se declaró culpable durante el juicio, celebrado enla Audiencia Provincial, aunque afirmó no recordar cómo ocurrieron los hechos. Ovidio se mostró contrario a la condena de 12 años de cárcel solicitada por el fiscal.

En su fallo, el jurado ha tenido en cuenta que Ovidio sufría una "toxicomanía grave y un trastorno de personalidad", lo que influyó "ligeramente" en la capacidad de decisión para matar a su anciana madre, Carmen V., según Efe.

El veredicto de culpabilidad se basa, sobre todo, en las propias declaraciones del acusado. Éste reconoció, en el primer día de la vista oral, que había matado a su madre. El informe médico del forense reveló que Ovidio no sufría un trastorno de personalidad total y que era responsable de sus conductas.

El fiscal, que solicitó 12 años y medio de prisión para el acusado como autor del homicidio, señaló en el juicio que Ovidio mató a su madre con "un cuchillo de cocina" después de haber mantenido con ella una discusión en el domicilio madrileño donde ambos convivían el 28 de octubre de 1998.

El representante del ministerio fiscal rebajó su petición de cárcel de 14 a 12 años y medio de prisión por considerar que, aunque Ovidio "era consciente de lo que hacía", el trastorno de la personalidad que sufría era suficiente para reducir la pena.

La defensa del propio acusado amplió la petición de pena de cuatro a cinco años por entender que "no existe una eximente completa" en el hecho de conjugar la drogodependencia de Ovidio M. V. con su trastorno de personalidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_