_
_
_
_

"No tengo retribuciones suficientes para pagarle los viajes a ella, ni siquiera los míos"

José María Álvarez del Manzano, alcalde de Madrid, aseguró ayer a RNE: "No tengo retribuciones suficientes para pagarle los viajes a ella, ni siquiera los míos". Quien esto dice es el alcalde mejor pagado de España. Gana 13.079.598 pesetas brutas al año, casi medio millón más que el presidente de la nación, José María Aznar. Además, cobra 100.000 pesetas de dietas de empresas municipales. Y, hasta la entrada en vigor de las normas impulsadas por Alberto Ruiz-Gallardón, cobraba miles de pesetas más como consejero de varios empresas de Cajamadrid.A eso hay que unir sus ingresos como empresario. Álvarez del Manzano es socio de Incoda, una inmobiliaria que opera, entre otros, en el municipio de Majadahonda, donde gobierna su correligionario Ricardo Romero de Tejada. IU y PSOE reprobaron tales negocios por entender que se prestaban al tráfico de influencias. Álvarez del Manzano no vio nada incompatible: "Tengo dinero ahí, ¿y qué?". Y se mostró herido: "Me duele más que si me dijeran que he hecho 800.000 túneles equivocados, me duele más porque me parece que también los que estamos en política tenemos derecho a saber que la gente considera que nuestra gestión es honrada, y si no, que se ponga de manifiesto".

Más información
El alcalde afirma que no se ha quedado una peseta entre los dedos, pero no explica sus gastos

La empresa Incoda tiene cinco filiales y unos activos de 2.500 millones. El alcalde posee un 5% de sus acciones. Su esposa, Eulalia Miró, es administradora única de una empresa, Joalmire, con unos activos valorados en 38 millones, cuyo objeto social declarado es "el alquiler de bienes inmuebles".

Miró es también presidenta de una inmobiliaria, Cortijo de Gaen, que opera en Andalucía, y posee unos activos por valor de 196 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_