_
_
_
_

La 'alcaldesa' entrega los ramos de flores y asiste a plenos extraordinarios

La figura de María Eulalia Miró, esposa de José María Álvarez del Manzano, en los actos del Ayuntamiento es habitual en la Casa de la Villa. Ella suele ser la encargada de entregar el ramo de flores a los mandatarios de otros países que visitan el Ayuntamiento. Con ese motivo antecede a los portavoces de la oposición en la delegación oficial que recibe en el patio de Cristales a presidentes de Gobierno y otras personalidades. La alcaldesa (esposa del alcalde) está presente también en los plenos extraordinarios que se convocan en esas ocasiones solemnes. Pero nadie en los servicios municipales explicó qué asiento ocupa en el salón, ni si esa presencia institucional es fruto de la costumbre o está regulada en alguna norma. "En el Ayuntamiento no hay un reglamento ni la menor referencia a cuál es la función de la esposa del alcalde", afirmaron.

Más información
El alcalde afirma que no se ha quedado una peseta entre los dedos, pero no explica sus gastos

María Eulalia Miró no se hallaba ayer en la casa consistorial, pero sus viajes con el alcalde acapararon la atención de toda la corporación. Álvarez del Manzano acudió a su habitual rueda de prensa posterior al consejo de gobierno acompañado de todos sus responsables de prensa -que no van habitualmente- y cuatro miembros del gobierno: Mercedes de la Merced, segunda teniente de alcalde y responsable de relaciones institucionales; María Tardón, cuarta teniente de alcalde; Pedro Bujidos, concejal de Hacienda, y Simón Viñals, edil de Salud y Consumo.

No estuvo presente, en cambio, Juan Antonio Gómez-Angulo, primer teniente de alcalde y portavoz municipal del PP. El alcalde, visiblemente nervioso, preguntó por él; tras constatar que no acudiría, indicó al resto de ediles dónde sentarse, situando a De la Merced a su derecha.

Ésta y Bujidos asumieron la defensa del regidor. Con respecto a los donativos, De la Merced señaló que, además de a instituciones católicas, se ha dado 15 millones a otra confesión para arregalr un templo.

Bujidos, amigo del alcalde y vecino de su mismo inmueble, se empleó más a fondo: "Es indignante y ofensivo que se haya llegado a sospechar [de los viajes de la mujer del alcalde]. Se han pagado de la misma manera que lo hacen Aznar y los ministros con sus esposas". La socialista Cristina Narbona, portavoz adjunta, replicó: "Si esto mismo lo hace la esposa del presidente José María Aznar, nos parece mucho más grave y más reprobable".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_