_
_
_
_
Crítica:ROCK - ZEN GUERRILLA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Manteniendo el espíritu del rock and roll

El genuíno espíritu tradicional del rock'n'roll -volumen, energía, visceralidad, ganas de diversión y desprecio absoluto por las directrices estéticas de la mayoría- se mantiene vivo en estas dos formaciones americanas que se están cruzando Europa en un autocar (en España tienen tres fechas), demostrando con ello que en estos tiempos anti-rockeros cuecen habas en todas partes. Zen Guerrilla se presentaron como un vigoroso cuarteto de Filadelfia, capitaneado por un vocalista siempre al borde: el enloquecido, Marcus Durant. Con tres elepés en el mercado, la banda dió una impresionante muestra escénica de como combinar el rock de Detroit de los 70 a lo MC5 con el blues más salvaje a la manera de Screaming Jay Hawkins. El grupo ofreció un show duro y sin concesiones, a base de música que, si se toca a menos volumen, pierde toda su convicción. Entre las piezas interpretadas, destacó la potente recreación de Moonage Daydream de Bowie.En cuanto a los cabezas de cartel, Man or Astro-Man? Ofrecieron una buena muestra de su personal visión espacial del surf-rock instrumental alimentada por una actividad compositora febril -surgieron en el 92 y tienen más de 12 elepés: llegaron a editar un single por semana- y una alucinada visión del mundo con la tecnología y las estrellas de fondo.

Zen Guerrilla y Man or Astro-Man? Sala El Sol

2.000 pesetas. Madrid, jueves 3 de febrero.

Estos hijos acelerados de Devo deleitaron a la audiencia con un escenario lleno de proyecciones de vídeo en diversos monitores y su parafernalia ingenuamente futurista. La buena combinación entre puro rock de guitarras y efectos y voces electrónicas produjo un sonido interesante, poco visto y muy animado. A decir de quienes los han visto en sus anteriores visitas, la banda acusa cierta desaceleración propia de la edad -que les pregunten a los Stones sobre la velocidad que imprimen ahora a sus canciones en directo-, pero esto no fue cortapisa para disfrutar de una buena actuación en vivo de estos hombres del espacio venidos de Atlanta.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_