Las visitas al Parque de las Ciencias aumentaron un 12,5% en 1999
El Parque de las Ciencias de Granada hizo ayer balance de su actividad en 1999, año en el que recibió 315.000 visitas, 35.000 más que en 1998. Este incremento del 12,5% contribuye a consolidar al Parque como el museo más visitado de Andalucía. El aumento de visitas se ha visto favorecido por la apertura del Mariposario tropical y otros espacios exteriores. Los grupos de estudio (desde niños a ancianos pasando por universitarios) suponen el 55% de la asistencia. Los adultos que compran entradas individual comprenden el 45% de las visitas. La mayoría proceden de Andalucía.
El director del Parque de las Ciencias, Ernesto Páramo, aseguró que la creciente demanda que la sociedad hace del museo justifica su próxima ampliación. En este sentido, recordó que las obras de la tercera fase comprenden la construcción de una torre de observación de 50 metros de altura que estará terminada en junio.
En 1999, el museo ingresó 22 millones más que el año anterior por la venta de entradas. Páramo aseguró que el Parque autofinancia un 40% de su presupuesto.
El año pasado, el museo organizó constantes actividades. Entre ellas, el director destacó el Congreso de Comunicación Social de la Ciencia y la exposición sobre meteoritos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.