Víctor Puerto se propone congraciarse con la afición de Madrid
El diestro torea dos tardes en la Feria de Valdemorillo que empieza hoy
Tras el largo invierno sin toros, hoy da inicio la primera del año. Comienza la Feria de Valdemorillo y... se acabó el ayuno. Especialmente para un Víctor Puerto con ademán hambriento. Su presencia en las dos corridas de toros (los otros dos festejos que completan el ciclo son novilladas) prometen una temporada con aroma a desquite: "Me encuentro muy seguro y con ganas de demostrar quién soy ante la afición de Madrid".
Mañana, Óscar Higares y Luis Miguel Encabo son los encargados de acompañar en su primer compromiso al diestro manchego y residente en Sevilla. El domingo son Pepín Jiménez y Canales Rivera los que secundan a Víctor Puerto. El sábado, frente a toros de Sayalero y Bandrés y un día más con los astados de Fernando Peña. "Y eso no es todo. El miércoles firmé una corrida como único espada en Esquivias (Toledo) para el próximo 19 de febrero. Soy torero y ésta es mi profesión", dice contundente.El espada no hace el más mínimo esfuerzo por intentar ocultar una punta de amargura que, en definitiva, es la causante del esfuerzo. "Pese a que la temporada pasada fue bien, toreé 64 corridas, en San Isidro, sin embargo, quedó una espina clavada. Lo que pretendo no es otra cosa que enseñar a la afición de Madrid quién es el verdadero Víctor Puerto", afirma, y continúa: "Al fin y al cabo, las localidades de Valdemorillo las ocupan en gran parte los mismos que luego acuden a Las Ventas".
El verdadero Puerto al que se refiere el diestro es un torero "muy seguro de sí mismo". "Esta temporada", afirma, "quiero que sea diferente. Día a día, toro a toro, mi idea es transmitir a los tendidos el placer de torear. Al fin y al cabo, la única manera de gustar a los demás es gustarse a uno mismo".
Algo menos poético y entregado se muestra el empresario Maximino Pérez al referirse al doble compromiso de Puerto: "Al principio de temporada no es nada fácil convencer a las figuras. Víctor se ofreció dos tardes y... no hubo más que hablar: dos tardes".
El resto de la feria lo componen dos novilladas en las que figuran Fernando Robleño, El Fandi, Martín Antequera, Álvaro Gómez y, con presencia en las dos tardes, el novillero local Julio Pedro Saavedra.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.