_
_
_
_

Los regidores de Móstoles, Getafe y Leganés no manejan partidas especiales

F. Javier Barroso

Los alcaldes de Móstoles (196.500 habitantes), Leganés (173.000) y Getafe (144.000), todos del PSOE, aseguraron ayer que no disponían de fondos ni de cuentas para sufragar sus gastos especiales. Todas las limosnas y donaciones que dan salen de sus bolsillos. Gobiernan en tres de los municipios con mayor número de vecinos y con presupuestos más abultados de la región. José Luis Pérez Ráez, el alcalde de Leganés, aseguró que el secretario municipal le ofreció abrir una partida presupuestaria para sus gastos personales. Éste lo rechazó al entender que "era muy peligroso, ya que se hace con el dinero de todos los vecinos". "Yo puedo ser muy solidario y dar dinero a una persona necesitada para que coma, pero siempre sale de mi bolsillo", matizó Pérez Ráez.

Más información
La oposición cuestiona la legalidad de la cuenta millonaria que usa el alcalde para dar limosnas

Idéntica situación se vive en Getafe. La alcaldía sólo dispone de una partida para gastos de protocolo y representación, que no dirige el alcalde. "Yo no tengo capacidad para pedir 1.000 pesetas que haya dado a un pobre en la calle. Si lo hago, lo pago yo", señaló el regidor getafense, Pedro Castro. El dirigente socialista explicó que la atención a las personas necesitadas, la caridad y las limosnas es "una competencia exclusiva de la Concejalía de Servicios Sociales".

El regidor mostoleño, José María Arteta, también del PSOE, afirmó que carece de presupuesto para sus gastos. Tan sólo dispone de una tarjeta de crédito expedida a su nombre y con cargo a los presupuestos de la alcaldía.

Con ella sólo puede abonar las comidas que ofrece a las personalidades que visitan el municipio, tales como ministros, consejeros o directores generales. "En cualquier caso, son gastos muy concretos y justificados dedicados únicamente a comidas. Además, procuro que sean las justas, y cuantas menos, mejor. Con esa tarjeta no hago ningún otro pago", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_