_
_
_
_
_

Expedientada la empresa que llevó una elefanta a la Bolsa

La Consejería de Medio Ambiente ha abierto expediente sancionador a la empresa Parques Reunidos, SA por supuesta infracción administrativa al exhibir a una elefanta ante la Bolsa de Madrid, en la plaza de la Lealtad. La empresa expedientada, que integra varios zoológicos y parques españoles, celebró su salida a Bolsa el pasado 26 de mayo presentando a la elefanta Clarisa ante las cámaras. El animal, de más de dos metros de altura y casi tres toneladas de peso, acabó arremetiendo contra papeleras, farolas y señales de tráfico, presa de un "estrés inimaginable", según la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA), que denunció los hechos a Medio Ambiente. La elefanta sólo pudo ser controlada después de recibir varios dardos sedantes que durmieron al animal y tranquilizaron a los asistentes.

"Clarisa fue sometida a un ambiente antinatural", asegura Alfonso Chillerón, presidente de ANPBA, que recuerda que la Ley de Protección de la Fauna y Flora silvestres de la Comunidad prohíbe expresamente "el uso de especies de fauna silvestre en espectáculos y otras actividades cuando en ellos pueda ocasionárseles algún sufrimiento".

Medio Ambiente deberá tomar declaración ahora a todas las partes, y ya ha comenzado pidiendo explicaciones de lo sucedido al zoológico al que pertenecía el animal. Si finalmente se resuelve que hubo infracción, la sanción puede estar entre uno y diez millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_