_
_
_
_

200 sindicalistas protestan por el contrato de metro dado a los italianos

Unos 200 delegados de CC OO y UGT se concentraron ayer ante la sede del Ministerio de Industria y, posteriormente, ante la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, para protestar contra la preadjudicación por parte de la Comunidad de Madrid de la ampliación de la línea 10 de metro a la empresa italiana Ansaldo-Breda. Los sindicatos criticaban que se haya dejado fuera a la empresa española CAF, que cuenta con industrias por todo el país, frente a la sociedad italiana, que carece de centros de producción en España.

"Ante esta situación", indican los sindicalistas en un comunicado, "los representantes de los trabajadores de las empresas españolas entienden que es el Ministerio de Industria el que debe establecer, junto con las comunidades autónomas, las normas que regulen las inversiones públicas para impedir este tipo de actuaciones". CC OO y UGT recuerdan que la ampliación de la línea 10 "supone una pérdida de 1,8 millones de horas de trabajo, haciendo temer a los trabajadores expedientes de regulación temporal de empleo".

Los sindicalistas fueron recibidos ayer por el director general de Industria, Arturo González, no así por el consejero de Transportes, Luis Eduardo Cortés. Por ello, CC OO y UGT "aconsejan a Cortés, ya que toma decisiones que afectan directamente a muchos trabajadores, que al menos se moleste en explicar con la documentación correspondiente las razones que le han llevado a preadjudicar este contrato a una empresa sin presencia en España".

Cortés siempre ha defendido que la oferta de la entidad italiana era más barata que la presentada por CAF.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_