Un fallo en el control aéreo de Torrejón afecta a los vuelos de Barajas
El aeropuerto de Barajas disminuyó ayer durante 35 minutos el número de operaciones aéreas a causa de un fallo informático en el sistema que gestiona los planes de vuelo (TLPV). Esta avería provocó retrasos de hasta media hora en 17 vuelos programados. AENA explicó ayer que la avería se produjo a las 13.40 en el sistema informático del Centro de Control Aéreo, situado en Torrejón de Ardoz. El fallo se solucionó a las 14.15, momento en el que el aeropuerto volvió a operar "a pleno rendimiento y con total normalidad", según AENA. Este fallo del sistema informático obligó a Navegación Aérea a ralentizar las operaciones de aproximación al aeródromo y ocasionó retrasos en el 7,5% de los 992 vuelos programados para ayer.
El sistema TLPV procesa los datos necesarios para organizar, modificar y cambiar las rutas y planes de vuelo del aeropuerto madrileño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.