Israel acepta por primera vez en la historia hablar de su arsenal nuclear
Israel aceptó ayer por primera vez en su historia un debate público sobre su armamento nuclear secreto. Las revelaciones con respecto a la existencia de este arsenal se efectuaron en el Parlamento de Jerusalén, en el transcurso de un debate televisado que había sido impulsado y provocado por el diputado árabe israelí, Issam Mahoul."El mundo sabe que Israel es un inmenso almacén de armas atómicas, químicas y biológicas. Sólo los israelíes lo ignoran", aseguró Mahoul, miembro del partido comunista Hadash, mientras los representantes de los partidos nacionalistas radicales Likud y Partido Nacional Religioso abandonaban la Cámara en protesta por la apertura de un debate que consideraban improcedente y arriesgado para la seguridad nacional. Israel nunca ha aceptado oficialmente poseer armas nucleares, aunque su arsenal está compuesto, según los especialistas, por más de 200 artefactos atómicos.
La apertura del debate histórico en el Parlamento, que según su promotor llegaba "con más de 40 años de retraso", no sirvió ayer para desvelar ningún secreto importante y transcendental, si no más bien para reafirmar la postura de cerrazón del Gobierno israelí, que ayer reiteró una vez más su conocida filosofía, según la cual, reclama "un Oriente Próximo limpio de armas atómicas", pero se niegan a cualquier tipo de control.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.