El colectivo vasco de Víctimas del Terrorismo pide ayuda a Bruselas
La presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite), Teresa Díaz, pidió ayer al Parlamento Europeo que denuncie la situación de abandono en la que viven sus integrantes, así como la de la sociedad vasca en general, que, dijo, "se siente amedrentada" por quienes intentan imponer con el terrorismo lo que no consiguen a través de las urnas.Díaz, que se entrevistó con diversos europarlamentarios españoles y de otros países, propone a Bruselas una serie de iniciativas: la creación de una subcomisión que estudie el estado en el que se hallan las víctimas del terrorismo en el ámbito de la Unión Europea y "especialmente en el País Vasco por la gravedad que presenta esta región"; una declaración institucional en que la se afirme que "todos los actos terroristas son, sin paliativos, delictivos y que por ello no pueden ser exculpados, justificados o excusados con ninguna argumentación política", y una atención especial a quienes, "además de ser víctimas del terrorismo, han de padecer diariamente el desdén de sus administraciones", en su caso la vasca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.