Bancos y cajas deberán poner sus comisiones y tarifas en Internet
Los bancos y cajas tendrán que insertar en Intenert toda la información sobre cobro de comisiones y otras tarifas que aparecen en el tablón de anuncios de las oficinas. La Dirección General de Regulación del Banco de España ha enviado una carta a los presidentes de la Asociación Española de Banca (AEB), de la Confederación Española de Cajas de Ahorro y de la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito, en la que les informa que la circular de 1990 sobre transparencia que obliga a las entidades a contar en todas sus oficinas abiertas al público con un tablón de anuncios debe incorporarse también a sus respectivas páginas de Internet.La autoridad monetaria pide a las entidades de crédito que mientras no se modifique la norma para adaptarla a los nuevos canales de información, debe insertarse esa información sobre tarifas de servicios en "la página en posición suficientemente destacada que atraiga la atención del cliente y de forma que la consulta sea fácil y gratuita", sin perjuicio del coste de la conexión.
La carta del Banco de España recuerda, asimismo, que la publicidad de los productos bancarios a través de Internet está sujeta a las mismas normas de control administrativo que las realizadas a través de otros soportes de comunicación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.