_
_
_
_

Zaplana elogia su etapa al frente del Comité de Regiones de la UE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Las críticas que la oposición ha vertido contra los viajes de "turismo político" del presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, no parecen hacer mella en el titular del Consell, que ayer incluso aprovechó su segunda estancia en Bruselas en menos de una semana para contrarrestar esas críticas con un autoelogio, además de hacerse la correspondiente foto. Tras asistir a la última reunión de su mandato al frente de la Comisión de Política Regional, Fondos Estructurales, Cohesión Económica y Social, y Cooperación Transfronteriza e Interregional del Comité de Regiones, que ha presidido durante dos años, Zaplana afirmó que esta experiencia, que calificó de "apasionante", ha servido para "influir" en la continuidad de la Comunidad Valenciana como región Objetivo 1 de la UE. De la presidencia de la comisión del Comité de Regiones "hemos sacado muy buen rendimiento, y pensamos seguir haciéndolo en el futuro", dijo el titular del Consell.Mientras Zaplana presidía por última vez el Comité de Regiones, la nutrida delegación valenciana que acompaña al presidente en su viaje a Bruselas mantuvo reuniones sectoriales con funcionarios de la Comisión Europea. Así, los miembros de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias se reunieron con técnicos europeos para analizar el Plan Nacional de Empleo en España; los representantes de las cámaras de comercio, la patronal y las entidades financieras se entrevistaron con directivos financieros y económicos de la UE; y los representantes de las asociaciones agrarias lo hicieron con representantes del sector agrícola.

"Turismo político"

Este nuevo desplazamiento a Bruselas "ha puesto en evidencia que los viajes del presidente no son para nada justificados", señaló la diputada socialista María Antonia Armengol, quien añadió que "lo que realmente le gusta" a Zaplana "es el turismo político para hacerse la foto adecuada en plena campaña electoral". La parlamentaria consideró "inadmisible" que el presidente "pueda pasar varios días en Bruselas y atreverse a presentarse a una entrevista con un comisario europeo sin tener una agenda de trabajo y encima tener la desfachatez de decir que los valencianos no debemos preocuparnos, porque el AVE va a ser financiado con fondos estructurales".

"Esperamos", agregó Armengol, "que en este segundo viaje a Bruselas en una semana por lo menos no hayamos hecho el ridículo como hicimos en el anterior con la propuesta de crear un foro paralelo al de las regiones del Objetivo 1 y que nadie salga posteriormente a desmentir los contenidos de las conversaciones que ha mantenido con los distintos mandatarios".

La diputada socialista prepara una nueva batería de preguntas en torno a este nuevo viaje de Zaplana a Bruselas. Armengol quiere conocer la agenda detallada del viaje, las entrevistas y contactos mantenidos por el presidente y los consejeros, así como el coste que tendrán para todos los valencianos "el viaje y la foto".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_