Experiencia
A mí me gustaría saber qué es lo que pretenden las empresas cuando buscan experiencia. ¿Cuántos ingenieros superiores o técnicos con 24, 25 años tienen experiencia de tres años y saben hablar inglés y alemán fluidamente y con el servicio militar cumplido? Uno, dos, tres, lo máximo ninguno. Yo no soy ingeniero ni pretendo serlo pero, como electrónico y persona que se considera ante todo ser humano, está loco por cambiar de trabajo porque, sí señores, según mi psiquiatra, tengo suerte, mucha suerte.Esta persona que escribe no quiere levantarse por la mañana para ir a la misma pesadilla, limpiar servicios o estar con el mocho. Evidentemente con 80.000 pesetas, y trabajando enchufado, esta persona que paga un coche y con casi 28 años no puede ofrecer a ninguna mujer nada porque si no trabajara su madre y le ayudara su familia no podría escribir estas líneas, pero como no tiene experiencia no puede salir de esta pesadilla y, según su psiquiatra, tiene suerte, si le contara todo su pasado, ni en las películas.
Si mis antiguos compañeros de instituto me vieran en lo que trabajo no se lo creerían, me imagino que serán economistas o licenciados y tendrán ya su pareja, pero esta persona que escribe no sabe lo que es Internet, y para qué más seguir con lo de que la tecnología es un derecho, no un privilegio. ¿Qué más tiene que hacer? ¿Prostituirse?
Esta persona seguirá escribiendo a las empresas para que se produzca un milagro, algo más que divino, y seguirá viendo cómo pasa la vida. Posiblemente esta persona es muy rara o según se mire de otro mundo. Posiblemente la mejor alternativa sería meterse en política, da igual qué partido, porque ¿la política se hace por amor al arte?, ¿si? No me lo creo.
Decía hace varias semanas una persona en paro, creo que era un comercial, que habrá que ser astronauta para triunfar en esta España, seguramente lo que pasa aquí con el trabajo no pasaría (y no pasa), por ejemplo, en Holanda o en Alemania. España, ¡Qué gran país, olé!- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































