Condenado a 10 años y 6 meses un toxicómano por matar a su madre
La Audiencia de Madrid ha condenado a 10 años y seis meses de prisión a Juan Carlos F. A., un toxicómano acusado de matar a su madre, en su domicilio de la calle de Sierra del Brezo, en Villa de Vallecas, por no entregarle dinero para droga. La sentencia obliga al acusado a indemnizar al heredero legal de la víctima con 20 millones en concepto de daños morales.Durante el juicio, el procesado rectificó sus declaraciones anteriores y admitió los hechos ocurridos el 28 de mayo de 1998. En el transcurso de una discusión, Juan Carlos agredió a su madre, Estela Alonso, con un cuchillo y la golpeó con un objeto contundente en la cabeza, fracturándole la base del cráneo y causándole la muerte. El homicida, de 29 años, le causó 15 heridas.
Durante todo un día, el cuerpo sin vida de la mujer permaneció en el salón de la vivienda, en medio de un gran charco de sangre. Cuando fue detenido, el acusado estaba pidiendo limosna en un supermercado de Vallecas y llevaba todavía el pantalón manchado de sangre de la víctima.
Por otra parte, Ovidio M., otro toxicómano acusado de matar a su madre, de 70 años, con un cuchillo jamonero, se declaró ayer culpable durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial, aunque afirmó no recordar cómo ocurrieron los hechos. El imputado, de 30 años, se mostró contrario a la condena de 14 años de cárcel solicitada por el fiscal. Carmen Vera murió el 28 de octubre de 1998, en su casa de la calle de Godella, en el distrito de Villaverde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.