_
_
_
_

Rivas venderá suelo por 4.000 millones para financiar el 60% del presupuesto

El pleno del Ayuntamiento de Rivas aprobó ayer los presupuestos municipales para este año, con una previsión de ingresos y gastos de 7.125 millones, lo que supone un aumento del 26% con respecto al año anterior. El PP votó en contra. Lo más destacable del presupuesto es la forma en que el Ayuntamiento piensa obtener los ingresos que garanticen el gasto previsto. Rivas sólo ingresa por impuestos directos 65 millones al año -bienes inmuebles, actividades económicas e impuesto de vehículos de tracción mecánica-, mientras que el resto de los ingresos procede de tasas, precios públicos y subvenciones. Los ingresos totales previstos son de 2.000 millones, y como no son suficientes para acometer las necesidades de un municipio en crecimiento continuo, los dirigentes municipales se han visto en la necesidad de vender suelo público para conseguir prácticamente el 60% del gasto previsto: unos 4.000 millones.Entre las partidas más importantes figuran: 1.400 millones para el pago de nóminas, 1.200 para obras, 600 para un instituto de enseñanza secundaria, 420 para un auditorio y otros 400 para una nueva zona deportiva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_