_
_
_
_

La EMV compra seis pisos protegidos que iban a venderse a precio de mercado

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) de Madrid celebrado el viernes ejerció el derecho de tanteo para recuperar seis viviendas protegidas del Plan 18.000 que iban a ser vendidas por sus propietarios a precio de mercado. El Ayuntamiento recordó que los pisos protegidos no pueden venderse sin solicitar las autorizaciones administrativas oportunas, puesto que la EMV puede ejercer este derecho, que implica absoluta prioridad en la compra por un tiempo de hasta 10 años después de la adjudicación.El concejal de Vivienda, Sigfrido Herráez, enfatizó la necesidad de "evitar que los pisos subvencionados puedan servir para especular", y anunció que la EMV proseguirá con su política de recuperar viviendas protegidas cuando sus propietarios pretendan venderlas.

En el mismo consejo de administración, la EMV decidió adjudicar, por un importe de 2.423 millones, un concurso para construir 248 casas protegidas. Todas se levantarán en los distritos de Latina y Villaverde. La EMV también adjudicó un local, en régimen de alquiler, a la ONG Asociación para la Integración del Menor (Paideia). El local está situado en el número 37 de la calle de Embajadores, en el barrio de Lavapiés (Centro).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_