_
_
_
_

Un hombre detenido el lunes por intento de homicidio sale libre y apuñala a un joven

F. Javier Barroso

A Ismael L. G., de 20 años, la Jefatura Superior de Policía lo incluyó en su nota informativa como delincuente peligroso. Los agentes le buscaban, desde el 1 de enero, como supuesto autor de un homicidio no consumado en la discoteca Radikal. Le sorprendieron atracando un estanco tres semanas después, pero Ismael huyó en coche y en su escapada no dudó en intentar atropellar a un agente. Amenazó a sus perseguidores con un arma y al final fue detenido. Ocurrió el lunes. El viernes andaba suelto y la armó en la discoteca Expreso de Medianoche, en Alcalá. Apuñaló a un joven en el tórax. La víctima ingresó, muy grave, en la UVI del hospital Príncipe de Asturias.

El joven apuñalado permanece muy grave en la UCI del hospital

En el interior de la discoteca ocurrió un primer altercado que desencadenó la posterior reyerta, según la policía. Francisco, un amigo de la víctima, miró a la novia de Ismael, Rocío D. V., de 25 años. Hubo empujones e insultos, y Francisco fue lanzado contra el mostrador de la discoteca. El joven que después recibió la puñalada, Carlos Blanco Monreal, intervino para detener la pelea. Ahí acabó el primer incidente, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía.Francisco se marchó al hospital por sus propios medios para que le atendieran del golpe que había recibido en el hombro. Cuando los médicos le preguntaron cómo se había herido, éste les dijo que había sufrido una caída accidental.

El grupo de Ismael esperó a Francisco y a sus acompañantes a la salida de la discoteca, en la alcalaína calle de Ceuta, en el polígono industrial La Esgaravita. Entonces comenzó una pelea entre los dos grupos. Carlos Blanco Monreal recibió una puñalada en el tórax que le afectó al ventrículo izquierdo. El herido fue trasladado a las 23.25 en un vehículo particular al hospital Príncipe de Asturias de Alcalá, donde sufrió una parada cardiorrespiratoria. Los médicos lograron reanimarle y anoche su pronóstico era "muy grave", según señaló un portavoz del Príncipe de Asturias.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía se enteraron de la reyerta a las ocho de la mañana de ayer. La discoteca se encontraba entonces cerrada. Los agentes localizaron a los porteros y a los empleados del local, que contaron todo lo ocurrido.

Los testigos identificaron a Ismael L. G. como supuesto autor de la puñalada. Los agentes le detuvieron en su domicilio. Cuenta con 12 antecedentes policiales. También arrestaron a su novia y al hermano de ésta, Pedro D. V., de 19 años. Los tres permanecían anoche en la comisaría de Alcalá de Henares. Las investigaciones de la policía se centran ahora en localizar el cuchillo con el que fue apuñalado Blanco Monreal. Los familiares de la víctima, que se encontraban ayer en el hospital, declinaron hacer declaraciones sobre el suceso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_