Un peneuvista con pedigrí que ha hecho de puente con los etarras
Gorka Agirre es sobrino del lehendakari José Antonio Agirre. Nació en el exilio de París y creció conociendo de cerca los desvelos del primer Gobierno vasco que vivió la larga espera del regreso. Yerno de Juan María Retolaza, el responsable junto a Ajuriaguerra de la recomposición del PNV durante el franquismo, Gorka Agirre pertenece al sanedrín del partido, al que ha dedicado toda su vida profesional. En Francia conoció el mundo de los primeros exiliados de ETA y ha seguido manteniendo sus contactos, sirviendo de puente principal entre su partido y el mundo de la izquierda abertzale. Ha sido, junto con Egibar, el interlocutor ante ETA y HB de la negociación que condujo a la tregua.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.