Dos de cada tres guardias civiles están en contra de las casas cuartel
Dos de cada tres guardias civiles destinados en la Comunidad Valenciana (el 65,6%) creen que las casas cuartel no deberían existir, según revela una encuesta efectuada entre los agentes afiliados a la Asociación de Simpatizantes de la Guardia Civil (Asigc).Otro 25% opina que sólo deberían dejar de exisitir si reciben un aumento de sueldo para comprar o alquilar una vivienda y el 9,4% reclama que se mejoren las actuales y se construyan otras nuevas.
Asigc explica esta oposición a las casas cuartel por el deterioro que sufren, porque tienen una media de 50 años; porque impiden la separación entre la vida privada y profesional del guardia, y le obligan a efectuar la limpieza de patios y escaleras que el cuerpo no subvenciona.
La encuesta también revela que tres de cada cuatro guardias (el 72,7%) creen que la Guardia Civil "funciona mal y les perjudica". Estos agentes se sienten "frustrados" porque los vehículos están anticuados, no reciben uniformes nuevos ni aumento salarial y los resultados de sus patrullas son "cada vez menores".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.