Termina el encierro de 16 alcaldes contra la presa del valle del Genal
Ayer terminó el encierro de 24 horas que han protagonizado una treintena de alcaldes y concejales de 17 municipios del valle del Genal y la serranía de Ronda contra el proyecto de construcción de una presa en la zona. Los encerrados, entre los que estaban 16 alcaldes del PSOE, IU e independientes reclaman al Gobierno que renuncie definitivamente a la construcción de la presa del Genal, prevista en el plan hidrológico nacional. "Este pantano sepultaría la mitad del valle", afirmó Fernando Centeno, portavoz de los encerrados y alcalde de Genalguacil. La protesta se produjo en los locales de la Confederación Hidrográfica del Sur y los congregados han suspendido sus reclamaciones hasta después de las elecciones generales del 12 de marzo.En un comunicado, además de pedir la retirada del proyecto de la presa, los alcaldes reclaman al Gobierno la construcción de un sistema de depuración de aguas residuales en Ronda, para evitar la contaminación del río Guadiaro, que afecta a toda la comarca. "La depuradora de Ronda y la descontaminación integral del río no se han recogido en los presupuestos generales del Estado para el año 2000", recoge la nota publicada por los alcaldes.
Ecologistas en acción mostró ayer su apoyo a los encerrados en otro comunicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Encierros
- Manifestaciones
- Ayuntamientos
- Embalses
- Provincia Málaga
- Protestas sociales
- Orden público
- Parques nacionales
- Obras hidráulicas
- Malestar social
- Administración local
- Reservas naturales
- Seguridad ciudadana
- Obras ampliación
- Andalucía
- Espacios naturales
- Obras públicas
- Problemas sociales
- España
- Urbanismo
- Administración pública
- Sociedad
- Justicia
- Medio ambiente
Últimas noticias
Los riesgos laborales de tres de cada diez empleadas de hogar siguen pendientes de evaluar pese a la obligatoriedad
Milei busca derribar los muros ambientales que limitan el extractivismo en Argentina
Concepción Arenal: la muñeca de Manuela Carmena
Júlia Calvet, una joven promesa del plantel catalán de Vox para relevar a Ortega Smith
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































