_
_
_
_

Los anunciantes españoles sólo ven la Red como canal de comunicación

El 75% de los grandes anunciantes españoles dispone de página en Internet, pero la gran mayoría de las empresas siguen viendo la Red exclusivamente como un canal de comunicación. Sólo un 6% lo utiliza como canal de venta o distribución, según un estudio sobre publicidad y mercadotecnia en Internet, que ha sido difundido por la Asociación de Agencias de Marketing Directo e Interactivo."La mayoría de las firmas con página web no aprovecha la interactividad del medio y lo utiliza simplemente como un escaparate", explica María González, gerente de la citada entidad.

No obstante, un 65% de las empresas que todavía no han desembarcado en la Red proyectan hacerlo en un periodo no superior a seis meses.

Siempre según este informe, la mercadotecnia y la publicidad a través de Internet movieron en España 11.200 millones de pesetas a lo largo de 1999. Las actividades que generaron dicha cifra abarcan desde la creación de páginas en la Red, hasta la instrumentación de estrategias de comunicación dentro del mercado electrónico. Se excluyen de esa contabilidad los ingresos generados por las empresas tecnológicas, al considerarse que incluyen conceptos como sotfware y licencias, que no repercuten en empresas del sector de la mercadotecnia y la comunicación.

La difusión de este estudio sobre España coincide con otro de ámbito mundial, elaborado por PricewaterhouseCoopers y el Foro Económico Mundial, según el cual el 90% de los directivos consultados cree que el crecimiento del comercio en Internet depende de que se desarrollen normas mundiales para la protección de la privacidad, la seguridad, la autentificación y la resolución de conflictos.

El estudio destaca que en Europa hay una gran tendencia a considerar Internet como una oportunidad para abrir nuevos canales que permitan llegar a los clientes, pero no como herramienta para controlar los costes. De hecho, sólo el 24% de los ejecutivos europeos sondeados cree firmemente en el potencial de ahorro de costes de Internet.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_