La Naval construirá una draga por 12.300 millones
La Naval de Sestao ha conseguido el contrato para la construcción de una draga encargada por la compañía belga Dredging Maritime, por un total de 12.300 millones de pesetas (74 millones de euros). El acuerdo se cerró ayer, después de que el director de este astillero público, perteneciente a Astilleros Españoles, SA (AESA), se desplazara a Bruselas para concretar la oferta. El buque, que se fabricará en la factoría de Sestao, es una draga de succión con una capacidad de 16.500 metros cúbicos, 140 metros de eslora y una velocidad de 15,6 nudos. Su desarrollo, que concluirá en enero de 2002, supondrá 700.000 horas de trabajo para el astillero. Una vez entregada, la unidad se incorporará a la flota de Jan de Nul, que según AESA "cuenta con las dragas tecnológicamente más avanzadas" y es "uno de los más importantes contratistas de obra de dragados en el mundo". Este contrato llega en un momento en el que la cartera de pedidos del astillero está prácticamente a cero y a la espera de lograr hacerse con tres buques gaseros para suministrar a Repsol. La Naval cuenta con una opción para construir otra draga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.