El juez tiene conversaciones del empresario con los sicarios
El juez de Ponferrada dispone de grabaciones de conversaciones telefónicas en las que el empresario José Martínez Núñez encarga trabajos al grupo al que se atribuyen los sabotajes. José Manuel Pintado, propietario de la agencia de detectives, reconoció ayer EL PAÍS sus relaciones comerciales con el constructor, pero alegó que es "un cliente más", negó cualquier relación con los hechos que se le imputan y añadió que el fallecido Pérez Álvarez nunca trabajó para él.Por su parte, José Martínez Núñez se limitó a remitir el siguiente comunicado:
"Ante las informaciones en las que de manera absolutamente tendenciosa y completamente falsa se vincula a mi persona con diversos sabotajes y una supuesta e hipotética conspiración para asesinar al consejero José Cuiña, quiero manifestar lo siguiente:
Tales acusaciones e insinuaciones son totalmente falsas y ni directa ni indirectamente he participado en los hechos antes mencionados. Considero que la publicación de estas informaciones es un grave atentado contra mi honor y la intachable trayectoria de mi grupo empresarial, por lo que iniciaré acciones legales de carácter penal con el fin de esclarecer la verdad y demostrar mi absoluta inocencia en esta descabellada trama. Por supuesto y en aras a la verdad, facilitaré toda mi colaboración a la Justicia y demás instituciones públicas para que se esclarezca este burdo montaje del que ignoro qué inconfesables fines persigue y del que me considero víctima".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.