DESAPARICIONES
El lince, el oso pardo, la foca monje o la tortuga marina están en peligro, ya es bien conocido, pero un informe presentado el jueves en Roma por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) señala que, si los países de la Unión Europea no cumplen rigurosamente las comunitarias normas sobre medio ambiente, éstos y hasta 10 especies de animales y plantas pueden desaparecer de manera inminente. Por eso, el WWF propone que en este año 2000 los europeos les aumentemos los espacios protegidos para que estos queridos bichos puedan seguir viviendo, aunque sólo sea en bosques y mares, entre nosotros. Porque los europeos, en general, nos preocupamos poco de los animales de nuestro entorno, aunque luego nos hagamos la foto de rigor junto a los camellos en Egipto, por poner algún ejemplo. Claro que en algunos lugares los encargados de su vigilancia se pasan. Miren si no lo que pasó en Río de Janeiro, que la policía mantuvo "detenido" a un león en la comisaría hasta comprobar que era bien tratado por los empleados del circo que los trasladaban por las calles cariocas. También, desde hace unos días, en Egipto han echado a los camellos del entorno de las pirámides para que los turistas no se fotografíen con ellos porque producen "contaminación visual inadecuada para el lugar". Más: la policía de Bangkok, en Tailandia, comenzará pronto a retirar los elefantes que pululan por sus calles, para disgusto de turistas con cámara, puesto que éstos "agravan el problema del tráfico". Claro que algunos contribuyen con sus declaraciones. "A mi elefanta no le gusta venir a Bangkok porque aquí no puede dormir con tanto ruido", comentó Saman Sedi, dueño de un paquidermo. El drama de los elefantes tailandeses, símbolo del país, radica en que la industrialización los ha dejado sin árboles que arrastrar. Y si hablamos de desapariciones, en Apeldoorn (Holanda) van a instalar unos urinarios públicos que, tras su uso, se aprieta un botón y desaparecen. Constituyen "una ofensa al paisaje urbano de la ciudad", dicen las autoridades municipales. ¡Bonitos argumentos todos!- ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.