El Ayuntamiento de Bilbao elimina el escenario ubicado en La Pérgola
El escenario ubicado en La Pérgola, uno de los rincones más emblemáticos del parque de Doña Casilda de Bilbao, comenzó a ser desmontado ayer. Aunque se utilizaba básicamente en verano, la estructura permanecía montada al aire libre durante todo el año hasta ahora. Las quejas vecinales y razones de salubridad están entre los motivos que han llevado a la corporación a eliminar esta infraestructura, que solía albergar el festival Bilbao Tropikal, conciertos de pop, de danzas o bilbaínadas, según fuentes municipales.Una de las consecuencias de este desmantelamiento, que concluirá dentro de unos días, es que los espectáculos públicos que hasta ahora se solían celebrar en el parque por la existencia de este escenario fijo se podrán trasladar a otros barrios, según las mismas fuentes.
La descentralización de actividades lúdicas es una de las obsesiones de la corporación de la capital vizcaína. El Ayuntamiento bilbaíno apostará a partir de ahora por utilizar escenarios fáciles de montar, desmontar y transportar de un lado para otro.
Una vez concluya el desmantelamiento desaparecerán de la Pérgola el escenario, el toldo que lo cubría y los camerinos. Y todo ese espacio quedará libre para los asiduos al parque.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.