Colom presenta su nueva entidad nacionalista tras el fracaso del PI
El ex dirigente del Partit per la Independència (PI) Àngel Colom presentó ayer la fundación Espai Catalunya, que él preside. Tras la disolución del PI como consecuencia del varapalo electoral que sufrió en las pasadas municipales, Colom ya anunció su intención de levantar una plataforma de agitación nacionalista inspirada en la Crida a la Solidaritat, especialmente activa en los años ochenta. Colom dijo ayer que el objetivo de la nueva entidad es influir en los partidos políticos nacionalistas para que no olviden su tarea de "hacer país".En las pasadas autonómicas, Colom pidió el voto para CiU y ayer censuró el pacto que la izquierda ha suscrito para el Senado. En cambio, su principal colaboradora en el PI, Pilar Rahola, se ha situado en la órbita del polo progresista que encabeza Pasqual Maragall. Rahola no participará en la nueva entidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.