Creado el consorcio público andaluz que posibilitará estudiar a través de la Red
Los estudiantes andaluces podrán, dentro de unos años, lograr su licenciatura universitaria a través de Internet y sin tener que asistir a clase. Las diez universidades de la región, la Consejería de Educación de la Junta y la Radio Televisión de Andalucía dieron ayer el primer paso para convertir en realidad este proyecto, con la constitución del Consejo Rector del Consorcio para la enseñanza abierta y a distancia Fernando de los Ríos.Este consorcio es el único en España que, en enseñanza a distancia, integrará distintos niveles educativos. El proyecto apuesta por la integración de las nuevas tecnologías en la educación. Por ello, a través de la red telemática Averroes de la Junta, los estudiantes podrán cursar desde sus casas estudios de Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y enseñanzas universitarias.
Este proyecto educativo no presencial, está concebido para aquellas personas que no pueden asistir a clases normales por problemas de movilidad, imposibilidad de desplazamiento, o incompatibilidades horarias con otras actividades laborales o educativas.
La Consejería de Educación ha previsto este año una inversión de 1.000 millones de pesetas para el desarrollo del consorcio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.