_
_
_
_
_

El delegado en Cádiz de la Zona Franca aboga por una mayor relación con América

El delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Manuel Rodríguez de Castro, abogó ayer por potenciar las relaciones comerciales entre Andalucía e Iberoamérica, y recordó que esta comunidad cuenta con una gran experiencia en este campo.Rodríguez de Castro destacó el "enclave privilegiado" que tiene la ciudad de Cádiz para los intercambios con Iberoamérica y recordó que durante el siglo XVIII, la capital fue una de las "ciudades más importantes del mundo, cabecera con el comercio de Indias".

El delegado de la zona franca de Cádiz subrayó que Andalucía cuenta con una experiencia que le avala a la hora de potenciar las relaciones comerciales con Iberoamérica que, según afirmó, se deben impulsar también desde la UE. "Latinoamérica es un mercado de futuro abierto en el que las posibilidades a largo plazo se nos brindan en un amplio abanico. España y la UE no deben dejar pasar la oportunidad de sumergirse en un mundo que histórica y culturalmente no es familiar", afirmó.

Andalucía, agregó, "debe sacar el máximo provecho posible" de esas relaciones comerciales de la UE con Iberoamérica. Rodríguez de Castro realizó estas afirmaciones durante su participación en el foro Encuentros 2000 que se celebra en Sevilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_