_
_
_
_

Medio centenar de municipios turísticos exponen su oferta en Fitur

El certamen turístico más importante que se celebra en España, La Feria Internacional de Turismo (Fitur), se inaugura hoy en Madrid. La Comunidad Valenciana presenta su oferta en un pabellón de 2.560 metros cuadrados en el que se han acoplado las cuatro marcas en vigor (Costa Azahar, València Terra i Mar, Costa Blanca y Benidorm), que engloban a un total de 44 municipios y las localidades que integran el Maestrat.Como cada año, cientos de cargos públicos, técnicos y firmas privadas pugnarán por hacerse notar en el Parque Ferial Juan Carlos I, al que acuden todos los mercados receptores de turistas del mundo para tantear a sus clientes, analizar las próximas temporadas y contactar con los operadores internacionales capaces de llenar hoteles y apartamentos y generar un negocio multimillonario que cada año supera sus marcas.

La mayor parte del esfuerzo institucional se dedicará este año al lanzamiento de los proyectos inaugurables en el año 2000. La Agència Valenciana de Turisme pretende con esta medida rentabilizar la inversión y concretar la oferta con aquellas iniciativas accesibles al turismo de masas a corto plazo. La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, Terra Mítica de Benidorm, el Proyecto Cultural de Castellón y el circuito de velocidad Ricardo Tormo de Cheste son los cuatro proyectos con los que durante cinco días se bombardeará al público madrileño, principal cliente de las playas valencianas.

Terra Mítica

Fitur supondrá el bautismo de la imagen promocional del parque temático que se construye en Benidorm, buque insignia del Consell que preside Eduardo Zaplana. Terra Mítica se presenta en Madrid con los logotipos y nombres de las atracciones mecánicas, de recorrido y espectáculos que le darán contenido a partir de que abra sus puertas al público, en el mes de julio.

Los responsables del parque aprovecharán para dar a conocer los precios que regirán en su primera temporada, y se supone que Fitur servirá para disponer de los primeros datos sobre capacidad de captación de nuevos turistas para Benidorm, un mercado saturado en época estival, que hace años consiguió romper con la estacionalidad y que confía en el macrocomplejo de ocio para alcanzar el 80% de ocupación durante todo el año.

Eduardo Zaplana presidirá hoy la Gala de la Comunidad Valenciana, que reunirá a unas 2.000 personas. La cena, a la que también asistirá el subsecretario de Turismo, Roc Gregori, contará con la presencia de profesionales del sector de todo el mundo, así como alcaldes de diferentes municipios turísticos valencianos y personajes destacados del mundo de la política, el arte y la cultura. La Comunidad participa con el pabellón más grande del recinto ferial, y ofrecerá una visión tridimensional de los grandes proyectos de ocio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_