_
_
_
_
_

Las 'pymes' piden al ministro una rebaja de impuestos para los autónomos y una ley de horarios restringida

El paso del portavoz del Gobierno por Valencia fue breve. Después de su visita a Castellón, el ministro ofreció una conferencia en el parque tecnológico de Paterna (Valencia) sobre I+D y poco después se desplazó a Feria Valencia, donde su nuevo presidente, el industrial textil Alberto Catalá, celebraba un almuerzo con los responsables de los diferentes certámenes feriales para informarles de sus planes al frente de la institución. (Catalá ha convocado hoy su primer comité ejecutivo).Piqué, acompañado por el presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, departió brevemente con los dirigentes feriales. Incluso tuvo oportunidad de saludar a representantes del Consejo Intertextil, patronal de este sector, que se hallaba al completo en Valencia coincidiendo con la celebración estos días del certamen Textilhogar. En círculos feriales se asegura que el próximo presidente de este certamen monográfico será catalán, un hecho insólito hasta la fecha. Piqué intercambió impresiones con todos ellos.

El todavía director general de Feria Valencia, Rafael Olcina, que accedió al cargo con Antonio Baixauli en 1997, aprovechó la cita para despedirse de algunos presidentes, ya que hoy está previsto su relevo. Le sustituirá Belén Juste, una ejecutiva de 40 años procedente de una sociedad filial de Metrovacesa, fichada por Catalá.

El ministro de Industria abandonó el recinto ferial con el presidente de la Generalitat y el consejero de Industria, Fernando Castelló, pasadas las dos y media de la tarde para reunirse, dos horas después, con representantes de las principales asociaciones de pymes valencianas. "Vengo a escuchar sus planteamientos", dijo. Este grupo concretó sus reivindicaciones al portavoz del Gobierno en la reducción de impuestos para los autónomos y mostraron su "malestar" por la liberalización de los horarios comerciales, informa Efe. Según explicaron los comerciantes, el ministro de Industria se mostró receptivo, pero evitó comprometerse a que el Gobierno dé soluciones inmediatas a sus reivindicaciones. Con este encuentro, el titular español de Industria dio por finalizada su visita a la Comunidad Valenciana, de claro tinte electoral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_