Arrestado en Tánger un tercer camionero español con 3.300 kilos de hachís
El camionero español Juan Antonio Solana Marcos, de 40 años, fue detenido ayer en el puerto de Tánger (Marruecos) con un cargamento de 3.300 kilos de hachís oculto en la estructura de su camión. Éste es el tercer camionero detenido por la policía marroquí en este punto en los últimos dos meses con otros tantos alijos de droga ocultos en sus respectivos camiones, que en total suman más de 5.600 kilos de hachís.El detenido ayer, domiciliado en El Acebuche (Cáceres), conducía un camión matriculado en Valencia, con el que llegó el domingo a Tánger para embarcar rumbo a Algeciras (Cádiz). El vehículo procedía de Agadir (a 898 kilómetros al sur de Tánger, en la costa atlántica), donde había sido cargado con 16 toneladas de frutas, legumbres y hortalizas en un almacén de dicha ciudad.
Los servicios de aduanas sospecharon del cargamento y dieron aviso a la policía, que no permitió el embarque hasta que no se efectuase una revisión minuciosa del vehículo. El registro, llevado a cabo ayer, permitió localizar un doble fondo en el techo del remolque en el que se hallaban ocultos 3.300 kilos de hachís, dividido en placas de 17 a 30 kilos.
Solana, que pasará hoy a disposición judicial, es el tercer camionero detenido en Tánger en un par de meses. El 19 de noviembre fue capturado el granadino Manuel Triviño Palma con 1.379 kilos de hachís ocultos entre pimientos picantes procedentes de Agadir. Fue puesto en libertad pero deberá volver el 3 de febrero a Marruecos para conocer sus sentencia. El 20 de enero fue detenido el malagueño Salvador Brancano Jurado, al descubrirse 967 kilos de hachís camuflados entre 25 toneladas de patatas que había cargado en Casablanca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.