Wall Street cae un 2,17% por miedo al alza de tipos
La Bolsa de Nueva York vivió ayer una jornada de fuertes emociones. El índice Dow Jones empezó ganando más de 100 puntos, pero la tendencia alcista fue efímera y terminó con una fuerte caída de 243,60 puntos, un 2,17%, que no vaticina nada bueno para los mercados europeos en la sesión de hoy. También el índice Nasdaq, que agrupa a los valores de informática, telecomunicaciones e Internet, vivió la jornada marcado por las fuertes fluctuaciones y terminó con un descenso del 4,91%, 189 puntos.Los analistas creen que el temor a una subida de los tipos de interés en Estados Unidos es la causa de tanta inestabilidad. A ello se une, según los observadores, la incertidumbre sobre los valores de nuevas tecnologías, que tan pronto atraen el interés comprador de los inversores como son víctimas de un irresistible deseo de obtener rápidos beneficios. Tan intensa resultó ayer la jornada en Wall Street que incluso se asistió a la suspensión de la cotización de cuatro compañías del sector farmacéutico y sanitario involucradas en proyectos de fusión: Warner-Lambert, American Home Products (AHP), Pfizer y Procter & Gamble.
Tampoco fue una jornada alentadora para el euro. La moneda europea cayó ayer por debajo de la paridad con el dólar, en el mercado de divisas de Londres, después de fijar un cambio oficial en 1,0027 dólares, el más bajo de este ejercicio y en los niveles que alcanzó en los primeros días de diciembre. Las razones de este nuevo descenso eran "técnicas" para algunos observadores, esto es, debidas a las posiciones de los inversores en los mercados de divisas y sin causa económica aparente, informa Rafael Vidal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.