_
_
_
_
_

Maradona confesó a Castro con lágrimas en los ojos su drogadicción

Diego Armando Maradona permanecerá al menos una semana más en el hotel de salud La Pradera, instalación situada a las afueras de La Habana donde se encuentra ingresado el ex futbolista argentino desde el martes pasado. Médicos cubanos que le atienden confirmaron a este diario que en estos momentos su insuficiencia cardíaca está "compensada" y que su vida no corre riesgo. El director de los Servicios médicos Internacionales del Ministerio de Salud, Carlos Leyva, afirmó que, de momento, el equipo de terapeutas y médicos que lo atienden seguirán evaluando "los problemas clínicos y el estado físico" de Maradona en el hotel La Pradera. "Luego se decidirá sí será trasladado o no a uno de los centros de tratamiento de adicción".

El médico personal del ex futbolista, Alfredo Cahe, quien acompaña a Maradona desde que salió de Buenos Aires, reveló ayer cómo fue el encuentro que tuvieron Castro y Maradona el sábado pasado. Según Cahe, Dieguito le confesó al mandatario cubano con lágrimas en los ojos su adicción a la cocaina: "Comandante, en esto es muy fácil entrar y muy difícil salir", afirmó Maradona, según su médico. El ex futbolista confesó que la entrevista de 20 minutos con Fidel Castro había tenido efectos casi terapeúticos. "Si tengo visitas como la que tuve de Fidel, yo creo que mi corazón va a aguantar y que hay Diego para rato", afirmó.

La entrevista tuvo lugar en una de las residencias privadas del hotel La Pradera, donde se aloja el astro caído junto a su familia y su representante, Guillermo Cóppola. Después del encuentro, un Maradona visiblemente contento dijo a los periodistas: "Vino a decirme personalmente que Cuba es mi país. Me emocioné, me subió la presión, me subieron los calores y el corazón lo tenía a 100 por hora".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_