Los usuarios de metro y autobuses aumentaron un 1,56% en 1999
El número de usuarios de la red de metro y autobuses volvió a crecer en 1999, tras un año en el que los autobuses habían perdido pasaje debido a las obras de superficie en Barcelona y el metro se recuperaba con dificultad de una serie continuada de huelgas. El aumento total fue del 1,56% en su conjunto, aunque el crecimiento del metro (2,06%) fue más del doble del que tuvo la red de autobuses.Desde la perspectiva de la puntualidad, el metro es más fiable. Los crecientes problemas del transporte de superficie, unidos a la pasividad de la Guardia Urbana barcelonesa, hacen del autobús un medio de transporte menos deseado, especialmente desde que los carriles para el transporte público se han convertido en zona de carga y descarga en muchos puntos de la ciudad. El resultado es que el uso del metro aumenta y el del autobús no lo hace en igual proporción, pese a cubrir zonas del territorio desprovistas de suburbano. Los usarios del metro fueron, en 1999, 286,7 millones; los de los autobuses se quedaron en 202 millones.
Por otra parte, TMB ha desdoblado la línea 38 de autobuses en la 37, que irá del Clínic a la Zona Franca, y la 38, que hará el trayecto de plaza de Catalunya a Zona Franca por la zona del litoral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.