IC-V acusa al Gobierno de CiU de opacidad en una compra de terrenos
Iniciativa per Catalunya-Verds (IC-V) ha acusado al Gobierno de Convergència i Unió (CiU) de falta de transparencia en la compra de unos terrenos en el paraje de Castell, en Palamós (Baix Empordà), con la intención de preservar esta zona. El portavoz de este partido ecosocialista en la Cámara catalana, Joan Boada, ha preparado una batería de preguntas que dirigirá al Ejecutivo al considerar que ha actuado con "opacidad" en la reciente compra de unas fincas situadas en el paraje de Castell.Con esta iniciativa, Boada pretende forzar al consejero de Medio Ambiente, Felip Puig, a responder sobre su actuación en esta adquisición, que ha costado 2.400 millones de pesetas. En el paquete de preguntas, el diputado se interesa por la situación judicial en que se encuentran los terrenos, pendientes de una sentencia del Tribunal Supremo, y por los criterios utilizados para cuantificar el importe de las fincas compradas a la sociedad El Castell SA. Boada expresó su preocupación por si la compra hipoteca los planes especiales de interés natural de la provincia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.